El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría de votos, eligió a Roberto Molina Barreto como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad, quien tomará el cargo en lugar del Lic. Neftaly Aldana, quien fue suspendido del cargo por problemas de salud.

El magistrado solo estará en el cargo como titular de la CC un par de meses debido que el próximo año se deben realizar elecciones de nuevo a magistrado para un periodo de 5 años.

Dentro de los abogados que presentaron su candidatura para ser magistrados fueron: Jorge Rolando Rosales Mirón, Walter Brener Vásquez Gómez, Guillermo Antonio Porras Ovalle, Roberto Molina Barreto y Christian Lanuza Monge.

La votación fue a viva voz en la sala de vistas de la CSJ después de revisar los expedientes, la mayoría de magistrados titulares y suplentes que votaron a favor del Lic. Molina Barreto destacaron su trayectoria como miembro anterior de la CC. El magistrado recibió ocho votos de magistrados titulares, dos votos de suplentes de la CSJ y Tres magistradas titulares votaron en contra.

De momento continúan los magistrados de la CSJ en el proceso para designar al suplente de ese organismo ante la CC.

Recordemos que Molina Barreto fue procurador general de la nación y en dos ocasiones magistrado titular de la CC nombrado por la Suprema (2006-2011 y 2011-2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *