Por: Eduardo Alvizurez

Desde Europa, específicamente en Santa Susanna España, el guatemalteco Erick Sanchez ganó 3 medallas de oro en el IFBB Word Championship Bodybuilding Fitness & Master.

Erick Sánchez es un atleta de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- que logró sus primeras medallas de oro en el IFBB Word Championship. En el 2018 y 2019, estuvo muy cerca de conseguir el primer lugar, sin embargo, en ambos años fue subcampeón mundial.

Sánchez no se conformó con los subcampeonatos y esta vez, logro 3 medallas de oro en la competición de Classsic Bodybuilding 1.71metros, Games Classic Bodybuilding 1.75 y en todo evento, para lograr el campeonato Erick se enfrentó a los mejores exponentes del culturismo mundial.

Por su parte, Jorge Patzán compitió en la categoría de Classic Physique en el IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master disputado en la localidad de Santa Susanna en España consiguiendo la medalla de plata.

Esta categoría era unificada hasta los 1.75 metros, en donde compitieron un total de 11 atletas de todo el mundo. El primer lugar fue para el competidor de Ucrania, Jorge Patzán logro el segundo lugar, lo que le permitió quedarse con la medalla de plata y el país anfitrión España se quedó con la medalla de bronce.

Tanto Erick como Jorge fueron protagonistas en el mundial realizado en España, quienes traen a Guatemala un total de 4 medallas, tres de oro y una plata respectivamente. Los atletas se subieron al podio de los ganadores, poniendo en alto el nombre del país. 

*fotografías cortesía de CDAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *