El Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos informa que hay una probabilidad muy alta de hasta un 70 por ciento de la formación de una depresión tropical en los próximos 5 días del mes de noviembre 2020.

La información fue dada a conocer por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED este martes 10 de noviembre 2020.

Recomiendan a la población mantener la calma y elaborar un plan familiar de respuestas y la mochila de 72 horas para cada uno de los miembros de la familia y estar preparados para cualquier eventualidad.

La CONRED indica que se trata de un sistema de baja presión que produce lluvias eléctricas y se espera que se dirija al oeste del país.

Este mismo martes 10 de noviembre 2020 el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología – INSIVUMEH da a conocer que ha estado monitoreando una onda del este sobre el Caribe, lo cual indican que no amenaza al país. Pero indican que la temporada de huracanes y lluvias aún no han finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *