El Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, presentó su renuncia luego del rechazo de Planned Parenthood, ONG señalada de promover el aborto.

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, indicó que García Rodas presentó su renuncia y fue aceptada por el presidente Alejandro Giammattei.

La renuncia de García Rodas surgió un día después de que se publicara en el Diario Oficial que, el Ministerio de Gobernación autorizó que la ONG antes mencionada operara en el país. Esta decisión generó varias respuestas, incluso algunos diputados del Congreso de la República solicitaron que el ministro fuera retirado de su cargo.

En una entrevista que difundió el Gobierno en sus sitios oficiales, donde Giammattei indicó que, la renuncia de su ministro se da por dar la autorización de Planned Parenthood.

Planned Parenthood es una organización sin fines de lucro, en la página web de la organización señala que se dedican a brindar servicios de educación sexual, entre otros.

Además, la organización ha sido señalada de promover el aborto.

El mandatario, dijo que se había reunido con líderes católicos y evangélicos a quiénes les indicó que la autorización de esta ONG no era la postura ni del presidente, ni del gobierno.

Giammattei agregó que, Rodas lo llamó en la noche y le dijo que había tomado la decisión de renunciar por el error que había cometido y consideraba que la decisión que había tomado podía influir en la gestión de la cartera a su cargo, por lo que, decidió renunciar. Agregó que, la noticia la daba con pesar, porque se la fue un “buen ministro”.

Según Francis Masek, Claudia Haydeé Díaz ocupará el puesto de Ministra de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *