Enfermos de Covid-19 sobrepasa áreas en tres hospitales.

Autoridades han indicado que oficialmente Guatemala se enfrenta a la segunda ola de contagios de Covid-19 y esto se ve reflejado, ya que, en tres hospitales de los departamentos del Progreso, Sololá y Huehuetenango la cantidad de pacientes enfermos por Coronavirus sobrepasa el 100 por ciento.

Los detalles aquí:

Familia de Baldetti no tiene para pagarle un hospital privado a la exmandataria.

La familia de la exvicepresidenta no cuenta con el dinero necesario para pagarle los gastos médicos.

Por lo que, el abogado de la exfuncionaria, tuvo que rechazar la solicitud del juzgado que buscaba trasladarla a un centro privado.

Baldetti teme quedar en silla de ruedas por sus problemas de salud.

Lee más aquí:

Se reportaron varias inundaciones en Izabal por las fuertes lluvias

En la aldea de Chiriquí, Los Amates, Izabal, se realiza una evaluación de los daños provocados por las fuertes lluvias de las últimas horas, sin embargo, las familias no quieren evacuar sus viviendas.

Hasta el momento, 30 familias han sido evacuadas y según la Conred, El Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y el Ejército de Guatemala trabajarán en el lugar , además, las familias serán albergadas en la escuela de la comunidad.

La nota completa aquí:

Congreso conocerá propuesta de ley para el tercer pago del Bono Familia será de Q1 miLos diputados de la bancada Victoria, realizaron una propuesta este jueves, donde piden que los fondos que no han sido ejecutados en los otros Ministerios, sean trasladados al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para que el último pago del Bono Familia será de Q1 mil, como se había prometido al inicio.

PDH indica que el presupuesto no refleja prioridades para combatir la desnutrición y el hambre.

A través, de un comunicado de prensa el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, señaló que, el presupuesto planteado para el 2021, no tiene dedicada una área para atender a las personas afectadas por la desnutrición y el hambre.

Rodas solicitó al Congreso aprobar el Presupuesto para el 2021, garantizando la protección de las personas más afectadas por la pandemia del Covid-19.

Más detalles aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *