Estar en cuarentena nos ha dado la oportunidad de interesarnos un poco más en el cine, o al menos en las películas que tenemos al alcance. Asimismo, para las plataformas digitales, ya que han tenido que aumentar y apresurar algunos lanzamientos por la alta demanda en cuarentena.
Y el ejemplo más grande fue con Amazon Prime, que, para nuestra sorpresa, estrenó de manera sorpresiva, y en modo de burla al último debate presidencial de EEUU, lo que la fecha es su película con más reproducciones; “Borat 2: Siguiente Película Documental”

Sacha Baron Cohen nos trajo de regreso a unos de sus personajes más entrañables e irrepetibles; Borat, el reportero oriundo de Kazakhstan. La comedia de Cohen está anclada en crear personajes que se apoyan en la irreverencia y nos dejan expuesta la incomodidad humana sin censura. Definitivamente no es comedia para todos, pero cabe resaltar que la forma en que Sacha Baron Cohen retomo este personaje en tiempos de lo “políticamente correcto” le da un valor agregado a la valentía del comediante para hacernos ver una realidad que obviamos.

Como la primera película de Borat, esta secuela se filmó como documental falso (en su mayoría), lo que nos deja ver la reacción real de las personas que interactuaron y son participes en las diferentes escenas del metraje. Desde un grupo de rednecks y blancos supremacistas que cantan felices a diestra y siniestra lo mucho que odian a su prójimo, pasando por la reacción de un pastor anti-aborto, hasta llegar a los políticos Mike Pence y Rudy Giuliani, quienes fueron grabados sin saber que era una película de Sacha Baron, algo parecido a lo que hizo con su trabajo Who Is America (altamente recomendado).

Nos guste la comedia acida o no, es innegable que Sacha Baron Cohen es uno de los comediantes más valientes y más astutos en manejar temas sociales y llenarnos de ideologías diversas que muchas veces obviamos. Machismo, racismo, aborto, inmigración ilegal y COVID19, son algunos de los temas que Sacha envuelve en esta película tan irreverente.

Cabe resaltar dos cosas, la gran actuación de la actriz Maria Bakalova, quien interpreta a la hija del personaje, y quien realmente es la protagonista. Y también que según el Hollywood Reporter la película cumple con todos los requisitos que se necesitan para ser un nominada a la siguiente entre de Premios de la Academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *