El Ministerio de Gobernación a través del acuerdo ministerial 231-2020, autorizó el funcionamiento de Planned Parenthood Global Guatemala, LLC, ONG señala de promover el aborto, sin embargo, el presidente, Alejandro Giammattei y el vicepresidente, Guillermo Castillo, indicaron que están en contra de esta decisión.

Planned Parenthood Global Guatemala, LLC, se dedica a prestar servicios como; educación sexual, salud reproductiva, planificación familiar y aborto.

Según la página web de la organización, nació hace 104 años con el objetivo de brindarle a la mujer información y cuidados para tener una vida fuerte y puedan cumplir todos sus sueños.

En el artículo 1 del acuerdo se autoriza que la sucursal de la ONG antes mencionada pueda funcionar en el país.

Asimismo, el documento indica que la organización extranjera cumple con todos los requisitos exigidos por la ley para operar en el país.

Imagen

Alejandro Giammattei a través de un comunicado informó que derogará el permiso que se le dio a la ONG, porque va contra los principios bajo los que fue criado.

A través de un Tweet, Giammattei manifestó que, no avalará la creación o inscripción de cualquier organización que vaya contra la vida.

La secretaria de Comunicación de la Presidencia, Francis Masek, indicó que, el presidente se había puesto en contacto con el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, quien firmó el acuerdo 231-2020, y le ha dado instrucciones que debe realizar para evitar el funcionamiento de Planned Parenthood.

Por su parte, el vicepresidente, Guillermo Castillo, indicó que la Constitución Política de La República de Guatemala, protege la vida como el derecho más fundamental de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *