El 16 de octubre, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó los resultados del allanamiento en el condominio Doña Beatriz en Antigua Guatemala.

Sandoval explicó que, la FECI recibió información sobre una residencia en Antigua Guatemala donde almacenaban dinero. Agregó que, el informante señaló que se almacenaba dinero en efectivo que podría ser de comisiones ilícitas de un funcionario del gobierno anterior, pero no especificó quién.

Por lo que, la Fiscalía comenzó el allanamiento en el inmueble la mañana del 14 de octubre y encontraron en un baño 22 maletas apiladas.

Asimismo, se encontró; dos cámaras de vigilancia y un modem, esto les permitió darse cuenta que el inmueble era vigilado, por lo que los dispositivos fueron desconectados.

Al principio, los agentes creyeron que en las maletas había documentos, sin embargo, al verificar se dieron cuenta que se trataba de dinero.

El dinero estaba en billetes de distintas denominaciones. Sandoval explicó que el conteo del efectivo llevó mucho tiempo.

El total de dinero encontrado en las 22 maletas era de Q122 millones 351 mil 456.60.

La residencia donde fue encontrado el dinero fue comprada hace ocho meses por la Inmobiliaria las Rocas, S.A.

La FECI indicó que continuará con la investigación, para establecer un vínculo entre; la residencia, el dinero y la persona responsable.

Por su parte, el Ministerio Público se encargará de establecer quién es el funcionario con el que estaría ligado el dinero.

El jefe de la FECI, señaló que en los 12 años que lleva en la entidad nunca había visto tanto dinero efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *