Mindef compró equipo antidisturbios durante el Estado de Calamidad.

El Ministerio de la Defensa (Mindef), compró equipo antidisturbios para la brigada de la Policía Militar de la Guardia de Honor por Q1.63 millones.

Lo que llamó la atención, es que la compra se realizó durante el Estado de Calamidad.

Lee los detalles aquí:

Guatemala supera los 99 mil casos de Covid-19.

Hasta el martes, el portal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reportó más de 99 mil infectados de Coronavirus.

De los casos reportados, solo 7 mil 248 están activos.

Entérate de los detalles aquí:

Guatemala recibe sello mundial y ya es seguro para viajar.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), le dio a Guatemala un sello mundial como reconocimiento por cumplir los protocolos sanitarios que aplica la industria del turismo después de la reactivación económica.

Los detalles aquí:

Con semáforo Covid en rojo no habría clases presenciales en 2021.

El Ministerio de Educación, presentó los protocolos para las clases del 2021, solo falta que la Coprecovid de la autorización para utilizarlos.

Según la ministra de educación, Claudia Ruiz, todo dependerá del sistema de alertas del Tablero Covid-19, la ministra explicó que, si hay alerta roja, no habrá clases presenciales y deberá utilizarse el sistema en casa.

CIDH reconoce persecución contra personal de la FECI

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) notificó de una resolución al jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, en la que se reconoce la situación de persecución, intimidación y amenazas contra varias personas de esta Unidad del Ministerio Público (MP).

Los detalles aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *