El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), compró a través del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), galletas vitaminadas por Q14.6 millones sin tener la autorización del Ministerio de Educación.

Durante la reunión del Congreso y el Ministerio de Educación, la titular de la cartea, Claudia Ruiz, indicó que, no hicieron la solicitud para ninguna compra de galletas.

Cuando el diputado, de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, le preguntó si el Ministerio de Educación había solicitado la compra de galletas, como afirmó hace unos días el titular del Mides, Raúl Romero. Ruiz contestó “Desconozco las declaraciones. No señor diputado”.

La compra de las galletas salió publicada el último día de Estado de Calamidad, por lo que, el Mides fue cuestionado y según autoridades de la cartera la adjudicación aún está en evaluación.

En una conferencia el asesor del Fodes, Edwin Marroquín, explicó que, para esta compra, se presentaron dos ofertas y la ganadora fue la empresa Continental Alimentos y Bebidas, S.A que ofertó por Q14. 6 millones.

Sin embargo, Nutrientes Alimenticios, también presentó una oferta por Q9.1 millones, pero la propuesta no fue tomada en cuenta.

Según Marroquín, Nutrientes Alimenticios, no cumplió con el requisito de presentar licencia sanitaria de otra empresa, por lo que, la junta de calificación de la compra, presentó una denuncia el 8 de octubre en el Ministerio Público (MP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *