Después de seis meses de luchar contra la pandemia del Covid-19, el Gobierno permitirá actividades públicas.

El 29 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), publicó El Acuerdo Ministerial 229-2020, en el cual se modifican algunas restricciones, estas regirán al país a partir de mañana.

En el diario oficial se publicaron las nuevas modificaciones, dentro de las cuales se incluye la reapertura de; cines, bares, conciertos, teatros, bares y piscinas con algunas restricciones para evitar el contagio del Covid-19.

El Acuerdo 229-2020, modifica las restricciones que se tenían desde el 23 de agosto del acuerdo 215-2020.

 Para realizar las actividades es necesario que se implementen medidas sanitarias y cumplir con la capacidad de personas establecida.

Te detallamos algunas actividades que se reanudarán a partir de mañana:

  • Parques Públicos: Estarán abiertos para realizar actividades deportivas o individuales con un máximo de 10 personas, sin embargo, no se permiten las ventas de comida o el comercio en general.
  • Parques Nacionales o Sitios Arqueológicos: Abiertos para realizar visitas en grupos menores de 10 personas.
  • Bares y Centros Nocturnos: Abrirán siempre y cuando haya un aforo de 10 metros cuadrados por persona, asimismo, se debe tener ventilación natural o estar al aire libre y solo se permitirán 10 personas por mesa.
  • Piscinas Públicas: Reabrirán para; deporte individual y clases individuales. Se deben implementar horarios especiales para las personas mayores de 60 años.
  • Gimnasios: Para que se presten los servicios, se debe tener un aforo de 10 metros cuadrados por persona, están prohibidas las clases o actividades grupales.
  • Cines y teatros: Las ventas de las entradas tendrá que ser en línea, ya que, no se permitirá hacer colas en la taquilla, no se permiten aglomeraciones y debe haber un distanciamiento de 10 metros cuadrados por persona.
  • Actividades religiosas: Se deben tener las puertas y ventanas abiertas, se aconseja realizar servicios menores de una hora y servicios especiales para personas mayores de 60 años, además, no se permiten más de 10 personas y todas deben mantener distanciamiento social.
  •  Restaurantes: Se recomienda priorizar las entregas a domicilio y en las instalaciones se debe tener distanciamiento, sin aire acondicionado, con ventilación natural, de igual manera, se permiten grupos con un máximo de 10 personas.

 Hasta la fecha, el país ha alcanzado los 90 mil 968 infectados, de los cuales se han recuperado 79 mil 654 personas y 3 mil 238 fallecidos por complicaciones del nuevo Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *