Tan solo tres días después de la reanudación de actividades en el Aeropuerto Internacional La Aurora se identificaron dos casos de Covid-19 en dos pasajeros.

El primer caso se trata de un guatemalteco asintomático, este fue detectado en la clínica instalada en la Terminal Aérea por la crisis sanitaria del Covid-19.

Uno de los requisitos para ingresar al país, es que cada pasajero presente la prueba PCR para comprobar que está libre del nuevo Coronavirus, sin embargo, este pasajero no portaba la prueba requerida, por lo que, el hisopado se le practicó en el aeropuerto y el resultado fue positivo.

La vocera del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Julia Barrera, informó que los pasajeros que viajaron con el infectado, todos presentaron su prueba negativa y cumplieron con los demás protocolos que son; el uso de mascarilla y distanciamiento social.

A través de un comunicado se dio a conocer que, el pasajero fue aislado y el Ministerio de Salud, se hará cargo del tratamiento del paciente.

Además, el lunes la Dirección de Aeronáutica Civil, indicó que se había detectado un segundo caso de Covid-19 en las instalaciones del aeropuerto.

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, manifestó que el pasajero venía de Estados Unidos y no traía consigo la prueba PCR, por lo que se le realizó el test y el resultado fue positivo a Covid-19, el paciente también fue remitido al Ministerio de Salud.

Argueta, recalcó que las aerolíneas deben estar al pendiente que cada uno de los pasajeros presenten su prueba antes del ingreso al país. Agregó, que esta detección es muestra de que los protocolos del aeropuerto están funcionando y dando buenos resultados.

Debido a los casos detectados de Covid-19, la Dirección de Aeronáutica Civil a través de un oficio informó que sancionaran a las aerolíneas que dejen abordar a pasajeros sin que presenten la prueba del PCR negativa.

El Aeropuerto abrió sus puertas nuevamente el pasado 18 de septiembre, después de varios meses cerrado, hasta el domingo ha recibido mil 940 personas y han salido del país mil 406.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *