El pasado 18 de septiembre, la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, confirmó que el presidente, Alejandro Giammattei, dio positivo a Covid-19. Asimismo, el mandatario también lo confirmó en una radio local.

A Giammattei se le habían realizado cinco pruebas de Covid-19 y la sexta salió positiva.

La última aparición en público del Presidente fue el martes 15 de septiembre cuando participó en un acto solemne por los 199 años de independencia en el Congreso de la República.

El mandatario indicó que está trabajando desde casa, agregó, que el 14 de septiembre estuvo cerca de una persona contaminada en los eventos que se realizaron en el Palacio Nacional, por lo que el miércoles decidió aislarse y el jueves amaneció con síntomas y le realizaron la prueba la cual salió positiva al nuevo Coronavirus.

A través de un video, el Presidente mencionó que pese a estar enfermo del nuevo Coronavirus, no delegará funciones, además, indicó que desde su residencia en zona 15 manejará todos los asuntos presidenciales. 

El mandatario detalló que le enviarán todos los documentos que tiene que firmar y por videollamadas tendrá las reuniones programadas con Ministros y otros miembros de su gabinete.

El sábado por la mañana, Giammattei dio detalles de su salud y dijo que pasó la noche con insomnio, otros síntomas que padece son; dolor de cuerpo, diarrea, sin embargo, no ha presentado fiebre. 

Este fue el mensaje completo de Alejandro Giammattei

https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/636062110637144/

Por otra parte, el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Felipe Aguilar, también dio positivo a Covid-19, el funcionario fue uno de los ministros que tuvo contacto con el Presidente, por esta situación todos los miembros del gabinete de Giammattei se realizaron el test.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *