El pasado 5 de septiembre, la Corte de Constitucionalidad (CC), emitió un comunicado donde informaba la muerte de uno de sus magistrados titulares, Bonerge Amílcar Mejía Orellana.

El 10 de agosto la CC dio a conocer que el magistrado informó a ese tribunal constitucional que se ausentaría 15 días, porque había dado positivo a la prueba de Covid-19.

El 30 de agosto la Corte dijo que la salud de Mejía era estable, sin embargo, el 5 de septiembre la institución informó su deceso.

Pocos días antes del fallecimiento de Bonerge Mejía, se presentó un recurso de exhibición personal donde se buscaba la destitución del magistrado por estar enfermo del nuevo Coronavirus.

El recurso fue presentado por un exempleado de la CC, Julio Javier Rodríguez Argueta, que presentó el documento donde argumentada que tenía conocimiento que los magistrados; Neftaly Aldana Herrera y Bonerge Mejía habían fallecido, asimismo, reconoció que después se dio cuenta que era una noticia falsa.

En el documento, Rodríguez Argueta, solicitaba al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), verificar si ambos magistrados se encontraban en capacidades, de lo contrario pedía al Congreso tomar las acciones correspondientes.

En cuanto a la salud del magistrado Neftaly Aldana, se sabe que solicitó ausentarse por motivos de salud, pero se desconocen sus padecimientos.

Bonerge Mejía, era Abogado y Notario, además, tenía un doctorado en Derecho del Trabajo, Previsión Social  y era doctor en derecho, asimismo, Maestro en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad San Carlos de Guatemala, especializado en Derecho Notarial, Hipotecario y Registral por la Universidad Pontificia de Madrid, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *