La primera audiencia de primera declaración del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, estaba programada para el jueves 27 de agosto, esta fue suspendida y será aplazada a petición de la defensa del exfuncionario.

El Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, suspendió la primera audiencia de declaración de Sinibaldi, a solicitud de la defensa.

Según el Juez Galvez reprogramó la fecha de audiencia para el lunes 31 de agosto a las 9:00 horas,  ya que, el abogado defensor de Sinibaldi pidió más tiempo para estudiar el expediente del caso.

El exministro de Comunicaciones del extinto Partido Patriota, se entregó a la justicia guatemalteca el pasado 24 de agosto, después de cuatro años de que se girara la primer orden de captura en su contra por delitos de corrupción durante su administración en el Ministerio de Comunicaciones.

El exfuncionario se encontraba refugiado en Florencia, Italia, desde esa localidad viajó a Ámsterdam, Países Bajos, después Ciudad de México y Tapachula, para que fuera capturado por las autoridades guatemaltecas.

Según el Ministerio Público (MP), el proceso para que, Alejandro Sinibaldi, se entregara a la justicia, inició hace 9 meses, por medio de los abogados defensores del exfuncionario, 

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, señala al exministro de Comunicaciones de ser el jefe o cabecilla de la red que se apoderó de los recursos del Estado durante el gobierno del Partido Patriota y lo considera una pieza clave en los casos de corrupción en los que está involucrado.

La FECI, mantiene embargados; cuentas bancarias, inmuebles, vehículos y propiedades relacionados con Sinibaldi.

Dentro de las cosas embargadas, se encuentran:

  • Siete cuentas bancarias en el extranjero con más de Q60 millones.
  • Ocho cheques de caja, cuya suma es más de 4 millones de dólares.
  • Nueve vehículos
  • Cuarenta inmuebles.

Entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *