Hace unos días, durante la inauguración de un Centro Asistencial Permanente, en Cantel Quetzaltenango la Ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que a los que aún no les ha dado Covid-19, en algún momento lo tendrán.

Ya van cinco meses de crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo Coronavirus, hasta la fecha en el país se reportan más de 62 mil casos, por lo que la jefa de la Cartera de Salud dijo que en algún momento todos se pueden contagiar.

Para la inauguración de este nuevo Centro Asistencial participaron varias autoridades locales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y también estuvo presente el presidente, Alejandro Giammattei.

Durante su discurso, la funcionaria indicó que espera con ansias que haya una vacuna contra el Covid-19, pero mientras no haya una cura los ciudadanos deben cuidarse siguiendo los protocolos de sanidad como; el lavado de manos continuo, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

La ministra agregó que para la contención del esta nueva enfermedad es necesario que toda la población coopere, además, mencionó que tienen una nueva estrategia para detectar nuevos casos, consiste en que las personas deben presentarse a un Centros Asistencial y si son positivos a la prueba inmediatamente serán puestos en cuarentena y se iniciará una búsqueda para investigar si alguien más tiene el virus.

Por su parte, el presidente, Alejandro Giammattei, indicó que el Gobierno está suministrando recursos e insumos a todos los hospitales para luchar contra el virus, y recalcó el uso de la mascarilla. Además, señaló que la contención del Covid-19 es tarea de todos los ciudadanos.

Ese mismo día el Presidente junto a la Ministra de Salud, anunciaron que se empezó con la entrega de los Kits del Covid-19, estos contienen medicamentos como; aspirina y suero, para ayudar a los pacientes leves y moderados con la enfermedad.

Según el mandatario se entregarán unos 100 mil kits a la población, sin embargo se espera una donación de más de 1 millón de estas bolsas en todo el país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *