El pasado 11 de agosto, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) decomisó 100 cajas de medicamento de la bodega del Hospital Temporal del Parque la Industria, ya que, aparentemente las medicinas habían vencido por lo que no son aptas para los pacientes.

Autoridades del Ministerio Público indicaron que se realizó una revisión ocular, dando seguimiento a una denuncia por medicinas vencidas, agregaron, que esto fue confirmado y por eso se llevaron el medicamento.

La denuncia la realizó el diputado de Compromiso Renovación y Orden (CREO), Cristian Álvarez, en sus redes sociales, donde publicó que hizo una visita al Hospital Temporal y encontró medicina vencida y otra que está por vencer.

Según la publicación del diputado en Twitter, las medicinas son donaciones que recibió el Gobierno entre marzo y abril, agregó que tanto el exministro de Salud, Hugo Monroy, y la actual ministra, Amelia Flores, son deficientes, ya que, ellos son los encargados de eso.

El diputado publicó en sus redes la inspección que realizó. (Foto: Facebook Frank Ramazzini)

Las cajas fueron enviadas a una de las bodegas de la Fiscalía y después una muestra será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que se realice un análisis farmacológico.

Inspección que se realizó en el Parque la Industria (Foto: Noticias Covid-19)

El Inacif ayudará a determinar el estado del medicamento que se encontraba almacenado en el Parque la Industria y esté serviría para darle el tratamiento a los pacientes de Covid-19 que se encuentran internados en el lugar.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), indicó que ninguno de los medicamentos se utilizó en los pacientes y que las Autoridades ya habían hablado con el donante para ver si se podían devolver o cambiar los medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *