El pasado domingo, Alejandro Giammattei, anunció las disposiciones para las próximas semanas, agregó que 11 municipios pasaron a alerta roja, pese a esto el mandatario mantendrá las restricciones para la reapertura.

En cadena nacional, Alejandro Giammattei, indicó que las disposiciones de semanas pasadas se mantienen. El mandatario mantendrá por las próximas semanas las siguientes restricciones;

  • Toque de queda desde las 21:00 horas de la noche a las 4:00 de la mañana del día siguiente.
  • No hay restricciones de movilidad por número de placa.
  • Tampoco se prohíbe el tránsito entre departamentos.
  • Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y fermentadas desde las 19:00  horas de la noche, hasta las 5:00 horas del día siguiente.

Asimismo, Giammattei señaló que el horario laboral para las instituciones del Estado es de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el mandatario hizo la recomendación para que el sector privado adopte el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Además, el presidente mencionó que en las semanas anteriores 11 municipios pasaron a alerta roja por aumento de contagios de Covid-19, mientras que en los departamentos en alerta amarilla y anaranjada se reportó una baja de casos, sin embargo, hasta el momento ningún departamento se encuentra en alerta verde.

Hasta la fecha, hay 169 municipios que se encuentran en alerta roja, 100 en anaranjado y 71 en amarillo, con estos datos Giammattei pidió a la población mantener las medidas de prevención como; el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Con más de 57 mil infectados y más de 2 mil decesos, el mandatario dijo que los casos de Covid-19 han ido disminuyendo, agregó que en los hospitales solo hay un 60% de su ocupación total.

Por último, Giammattei dijo que el pico de casos se había presentado en la semana del 2 de julio y después de esas semanas se ha visto que el pico de contagios ha ido en descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *