El pasado 6 de agosto falleció, Roberto Barreda, por complicaciones del nuevo Coronavirus. Barrera se encontraba en el hospital San Juan de Dios desde el 21 de julio que fue trasladado.

Al momento de dar positivo a Covid-19, Barreda se encontraba detenido en la cárcel de Mariscal Zavala, estaba preso por la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza.

Barreda fue ingresado el 21 de julio al área de centros de pacientes con enfermedades respiratorias emergentes del hospital San Juan de Dios, su estado era delicado, ya que, se encontraba con oxígeno de alto flujo.

El centro asistencial confirmó el pasado jueves la muerte de Barreda que había sido ingresado por una infección respiratoria. Por su estado delicado, no respondió de manera positiva al tratamiento, por lo que presentó una falla respiratoria, que es una de las complicaciones del nuevo Coronavirus.

El Hospital indicó que Barreda falleció el jueves 6 de agosto a las 11:35 horas, y su cuerpo fue trasladado a las cinco de la tarde a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Roberto Barreda, era el principal sospechoso de la desaparición y posible asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza, los hechos ocurrieron el 6 de julio del 2011. Se esperaba que en abril de este año fuera el juicio, pero por la crisis sanitaria del Covid-19 no se pudo realizar.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, noche, primer plano e interior
Cristina Siekavizza ( Foto: Facebook Mariale Delgado)

Siekavizza fue vista por última vez con vida el 6 de julio del 2011, en su residencia ubicada en el condominio Los Manantiales, kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula.

Ofelia de León, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia y madre de Barreda, informó la desaparición a la familia de Siekavizza hasta el día siguiente.

En el caso Siekavizza también están implicados los investigadores, Óscar José Celada Cuevas y Javier Armando Mendizábal Ruiz, a quienes el Ministerio Público (MP) acusa de ocultar información sobre la desaparición de Cristina.

Juan Luis Siekavizza, padre de la víctima, indicó que la frustración fue su primera impresión ante la noticia de la muerte de Barreda, agregó, que quería justicia por el asesinato de su hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *