El pasado 5 de agosto, medios locales en Colombia confirmaron que el expresidente, Álvaro Uribe, dio positivo a la prueba de Covid-19. 

Uribe aún no ha presentado síntomas de Coronavirus, por lo que se cree que es asintomático, además, se encuentra aislado en su residencia.

Sus hijos Tomás y Jerónimo, también se les realizó el test y dieron positivo al nuevo Coronavirus.

Médicos les realizaron las pruebas la mañana del martes en la finca “el Ubérrimo” ubicada en Córdoba, donde el exmandatario está pasando la cuarenta por órdenes del Gobierno de Colombia y donde se presume que pasará su detención domiciliaria.

Esta noticia se da a conocer un día después de que la Corte Suprema de Justicia, impusiera arresto domiciliario a Uribe, ya que, el exmandatario es acusado de fraude procesal y soborno.

El expresidente de 68 años, es el actual asesor político, del actual presidente de Colombia, Iván Duque.

El martes se dio a conocer la noticia de su arresto, esto es un hecho histórico en Colombia, porque es el primer Presidente en la historia de su país en cumplir esta sanción.

El delito por el que está siendo investigado, comenzó en 2012, cuando Uribe denunció al congresista Iván Cepeda por supuestamente pedirle a exparamilitares testificar en su contra a cambio de algunos beneficios. 

En 2018 la Corte Suprema archivó la denuncia contra Cepeda y abrió una nueva investigación contra el mandatario por presunta manipulación de testigos.

El exmandatario dice ser inocente e indicó que esto se trata de una persecución política que ha afectado a muchos de sus simpatizantes.

Uribe es el presidente más famoso de la historia reciente de Colombia, ya que, en la época de los 90 se convirtió en la solución política de su país. El exmandatario fue el rotundo ganador de las elecciones en 2002. Junto con él empezó una nueva política de “seguridad democrática” apoyada por Estados Unidos.

Durante la gestión de Álvaro Uribe las guerrillas fueron arrinconadas, sin embargo, se dice que el exmandatario utilizó las Fuerzas Armadas y según investigaciones periodísticas se violaron derechos humanos y hubo alianzas con los paramilitares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *