El pasado domingo, Alejandro Giammattei autorizó la reanudación del transporte público, ahora la Municipalidad de Mixco indicó que el pasaje tendrá un incremento, esto para garantizar el cumplimiento de los protocolos de sanidad.

A pesar de que el municipio de Mixco está en alerta roja, el transporte ya está permitido, con base al semáforo epidemiológico los buses tienen una ocupación máxima del 50%.

Días después de que Giammattei autorizará la reanudación del transporte público.  El martes pasado la Municipalidad de Mixco autorizó el aumento del pasaje, según indicó el vocero de la institución, Mynor Espinoza, el Consejo aprobó la tarifa de Q4 para los buses rojos y Q5 para el Express de Mixco.

La propuesta inicial para el incremento del pasaje era de Q7, pero se llegó a un acuerdo, por lo que se redujo, los empresarios indicaron que necesitaban el aumento para la compra de alcohol en gel y termómetros para medir la temperatura de cada pasajero.

Espinoza indicó que el aumento en las tarifas se debe a que los empresarios hicieron inversiones en; el servicio mecánico de varias unidades y la compra de equipamiento para desinfectar los autobuses.

Además, los transportistas estaban a la espera de que el Gobierno les diera un subsidio, esto no ocurrió y tampoco se recibió ayuda del Estado para la compra de insumos, por lo que se decidió el aumento en las tarifas del transporte.

Las Autoridades enfatizaron que el aumento será por dos meses y así garantizar  a los usuarios el cumplimiento de los protocolos de movilidad de pasajeros que requiere solo el 50% de la capacidad del autobús, distanciamiento entre cada cliente, el uso del gel antibacterial y equipo de protección para los pilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *