El pasado 17 de julio, enfermeros y personal técnico dieron a conocer que el Ministerio de Salud no les ha pagado los últimos cuatros meses, además, indican que sus contratos vencen la próxima semana y puede que no sean recontratados.

El viernes por la mañana, varios integrantes del personal sanitario que labora en el Hospital Temporal del Parque la Industria, señalaron que no les han pagado su respectivo salario de los últimos cuatro meses, además, exigen que se les pague el Bono riesgo que les fue autorizado.

Estas denuncias vienen desde el 12 de julio, el personal indica que algunos empezaron a laborar en marzo y otros en mayo, pero que a ninguno le han pagado.

Asimismo, mencionaron que reciben malos tratos de sus superiores, y consideran que los de recursos humanos no los han apoyado, ya que, han despedido gente por pedir mejoras laborales, además, opinan que en ocasiones realizan trabajos que no les corresponden.

El grupo de enfermeros dijo que el personal de recursos humanos los “amenazó” con no renovarles el contrato, que vence el 23 de julio, pero indicaron que ellos no dejarán de atender a los pacientes.

Según las declaraciones que brindaron, más del 25% del personal ha dado positivo a Covid-19, pese a esto no les han brindado el equipo necesario para protegerse y tampoco se han reforzado las medidas para evitar más contagios en el personal sanitario.

El Ministerio de Salud, indicó que un grupo de 35 enfermeras son las que están pendientes de recibir el pago, y el viernes pasado indicaron que la falta de pago se debe a que no han completado papelería.

El 15 de julio, una de las enfermeras decidió irse sin su pago, después de haber laborado 4 meses, ella se despidió y también expusó su situación.

El diputado del partido Winaq, Aldo Dávila, se presentó el viernes, para demostrar su apoyo al personal de enfermería y cuestionó al Ministerio de Salud, ya que, indicó que ellos contaban con un presupuesto de emergencia que incluía el pago de salarios del personal sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *