El pasado martes se hizo público que la vacuna desarrollada en Estados Unidos contra el Covid-19, apunta tener resultados prometedores y con muy pocos efectos secundarios, por lo que ahora se encuentra en las fases finales de prueba.

El 14 de julio, la revista The New England Journal of Medicine, publicó el estudio sobre la vacuna contra el covid-19 desarrollada en Estados Unidos. La empresa de biotecnología Moderna es la que está llevando a cabo la investigación.

En los últimos resultados publicados, se dio a conocer que la nueva vacuna genera anticuerpos en todas las personas que han participado en las pruebas, además, ha revelado resultados prometedores y con pocos efectos secundarios.

La compañía Moderna fue de las primeras en realizar estudios con humanos sobre el nuevo Coronavirus. El estudio inició el 16 de marzo, después de que se hizo público la secuencia del virus.

El Gobierno de Estados Unidos, fue quien escogió a la empresa para que realizara estudios a gran escala en humanos, el Gobierno ha contribuido con la investigación con aproximadamente 500 millones de dólares.

ARNm-1273, es el nombre para la vacuna candidata, y esta arrojó en los resultados de la primera fase que “provoca una respuesta inmune en todas las dosis” indicó el Médico responsable de Moderna.

El director técnico de Moderna, Juan Andrés, señaló “Los resultados son prometedores. Vamos rápidamente a las fases 2 y 3. Estamos trabajando duro para que a finales de este año la vacuna esté en Estados Unidos y a inicios del 2021 tenerla en otros países.”

El Epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que estas son muy buenas noticias.

Esta nueva fase del estudio, comenzará el 27 de julio con 30 mil personas de 90 lugares distintos de Estados Unidos. Se prevé que el estudio dure hasta octubre del 2022, sin embargo, la compañía dice que tendrá resultados antes de la fecha estipulada.

Moderna aseguró que ya tiene vacunas para todo el estudio y que ya está en condiciones de producir unos 500 millones de vacunas al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *