El 6 de julio el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a un test del nuevo Coronavirus y el resultado fue positivo.

Los medios locales informaron que el mandatario empezó con síntomas el pasado domingo, por lo que fue sometido a su tercera prueba para detectar si estaba infectado de Covid-19.

El mandatario brasileño, de 65 años, es uno de los más escépticos ante la gravedad del nuevo Coronavirus, el 7 de julio dio la noticia que era positivo al nuevo virus y empezó a ser tratado con hidroxicloroquina.

Jair Bolsonaro, en varias ocasiones ha mostrado su negación ante la gravedad del nuevo virus, además, se niega a aceptar medidas como; el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la cuarentena.

El 8 de julio el funcionario publicó un vídeo en su página de Facebook, donde se le ve tomando hidroxicloroquina, medicamento que no se ha demostrado que sea eficiente contra Covid-19 y puede provocar efectos secundarios en los pacientes que lo utilicen.

https://www.facebook.com/jairmessias.bolsonaro/videos/723015191608243/?v=723015191608243

A pesar de tener síntomas, el mandatario participó el lunes en un almuerzo con nueve personas y el 4 de julio estuvo en la embajada de Estados Unidos en Brasil, donde fue partícipe de un almuerzo por la independencia del país Norteamericano.

Durante los primeros meses de pandemia, el mandatario tildó al nuevo virus como una “gripecita” y considera que los protocolos tomados por otros países son una exageración.

La gestión de Bolsonaro durante la pandemia, ha sido criticada, ya que, en varias ocasiones ha mostrado su descontento ante las medidas de prevención, incluso en la conferencia donde anunció que era positivo al nuevo virus este se retiró la mascarilla.

Varios ministros del gabinete de Bolsonaro contrajeron el virus, después de realizar un viaje a Estados Unidos.

Hasta el martes, en Brasil se han registrado más de 1 millón de personas infectadas y 66,868 fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *