Con más de 21 millones de desgargas a nivel mundial TikTok se posiciona como una de las redes sociales líderes, y en Guatemala no es la excepción.

Originalmente desarrollada como una app con enfoque a kareoke juvenil, llamada musical.ly, fue absorbida por Tiktok de origen chino en el 2019 quien pagó la suma de US$1,000 millones.

Con smartphones cada vez más potentes y el acceso a internet, las empresas apuestan por la generación de contenido por parte del usuario, el cuál cada vez está dispuesto a ser la estrella de sus propios canales.

En Guatemala existen ya miles de usuarios de esta nueva red social quienes producen su propio contenido, y es que TikTok provee las herramientas para la edición de video, lipsinc, y aplicación de filtros los cuales enriquecen la experiencia a quienes consumen los videos de 15 segundos.

La “TikToker” Gaby Asturias tiene actualmente más de 2 millones de seguidores en esta red y genera contenido que alcanza ya más de 22 millones de likes, otra característica de TikTok, que es presentar la cantidad de likes acumulados.

https://www.tiktok.com/@gabyasturias/video/6843494528729550086?lang=en

Gaby Asturias en su cuenta de instagram @gabyasturias tiene 904mil seguidores, mientras que en tiktok ha duplicado sus followers en menor tiempo, lo cual nos dice el potencial que esta red puede tener si se usan las herramientas adecuadas, así como el perfil de cada TikToker.

Durante la pandemia que actualmente vivimos muchos guatemaltecos han descargado esta app, muchos están incursionando en la producción de su contenido pero la generación de “older millenials” lo utiliza mayormente para consumir contenido ya que es una fuente de entretenimiento sin fin, basta con hacer scroll hacia abajo para que aparezca un nuevo video al azar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *