En la mañana del pasado sábado, se realizaron 14 allanamientos para hacer efectivas órdenes de captura contra los participantes de la fiesta clandestina en la Tienda O3 realizada el 12 de junio.

El pasado 12 de junio, en el kilómetro 15.5 de Carretera a El Salvador en las instalaciones de la mueblería O3, se realizó una fiesta clandestina, donde se violaron todas las disposiciones gubernamentales para evitar la propagación del Covid-19.

Después de esto, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se investigarán los hechos, eso dio sus frutos hasta el pasado sábado, ya que, 15 día después se realizaron allanamientos en Fraijanes, San Lucas y en zona 15 capitalina, en las cuales se reportaron 5 capturas.

Las diligencias se ejecutaron por medio de la Fiscalía de Santa Catarina Pinula con el apoyo de la Policía Nacional Civil, esto para hacer efectivas órdenes de captura giradas contra los participantes y el propietario de la Tienda O3.

El portavoz de la municipalidad de Santa Catarina Pinula, José Manuel Contreras, indicó que la Tienda O3, había pagado el 26 de junio Q250 mil, ya que, se les aplicó un 50% por haber hecho efectivo el pago antes del 30 de junio.

Los capturados fueron; Yérali Estuardo Máquez, Roberto Chub Santiago, René Oswaldo Cho Cho, Abel Armando García Samayoa y la esposa del propietario de la mueblería, Carmen Cosette Leonardo de Recinos, quien fue trasladada a la Torre de Tribunales por ser la supuesta organizadora de la fiesta.

Los capturados fueron detenidos por delitos de encubrimiento propio y contravención de medidas sanitarias.

Al momento de allanar una residencia ubicada en el kilómetro 29.5 ruta a El Salvador donde se capturó a Carmen de Recinos, no se encontró a su esposo, Gabriel Esteban Recinos Jo, quien es el propietario de la Tienda O3, por lo que, fue declarado prófugo de la justicia.

Sin embargo, horas después, Recinos Jo, fue capturado por las autoridades y se le acusa de ser uno de los principales organizadores del evento.

(Foto: Ministerio de Gobernación)

Las Autoridades informaron que fueron giradas 7 órdenes de captura contra adultos y tres órdenes contra menores de edad, de las cuales señalaron que dos de estas quedan pendientes para hacer las aprehensiones.

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Benito, señaló que las denuncias ciudadanas fueron vitales para el reconocimiento de los asistentes a la fiesta clandestina, agregó que hasta el momento 11 personas han sido identificadas y el proceso continua para identificar a los demás participantes.

En redes sociales circulan varias fotografías de los asistentes de la fiesta en la Tienda O3, donde se violaron todas las medidas gubernamentales para contrarrestar la pandemia del Covid-19, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 700 personas.

(Foto: Facebook Adam Ramirez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *