En la tarde del 20 de junio, el presidente, Alejandro Giammattei suspendió de su cargo a Hugo Cabrera, viceministro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA),  luego de que lo acusaran de compartir un vídeo sexual de una de sus estudiantes.

Hugo Cabrera Navas es viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (Visar) del MAGA, además, es catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC). 

El 29 de mayo, en un grupo de WhatsApp entre Cabrera y estudiantes de la clase de Derecho Penal, él compartió un vídeo sexual de una de sus estudiantes. Varios de los estudiantes confirmaron que Cabrera Navas le dio clases a la mujer del vídeo.

Sin embargo, el vídeo no quedó ahí, ya que, uno de los estudiantes que formaban parte del grupo en WhatsApp, descargó el vídeo y luego lo difundió en las redes sociales. 

Por su parte, el rector de la USAC, Murphy Paiz, solicitó a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad, acompañar a las autoridades de la Facultad investigar estos hechos para tomar las acciones pertinentes.

Paiz, agregó que rechaza este tipo de actos contra compañeros y estudiantes, además, pidió a la comunidad universitaria realizar las denuncias necesarias para proteger los derechos y la integridad de las personas.

El Gobierno dio a conocer en un comunicado oficial que la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) investigará a Cabrera, porque según las denuncias que surgieron en las redes sociales, el funcionario fue quien compartió el video sexual.

Hugo Cabrera dio declaraciones a Prensa Libre e indicó que esta siendo atacado por hechos que él desconoce, también dijo que no es él quien sale en el vídeo y niega haber compartido el vídeo.

Además, el funcionario interpuso una denuncia que envió por escrito al Ministerio Público (MP) y agregó que deben iniciar una investigación basada en la presunción de inocencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *