Desde hace varios días hay incertidumbre en el país por las incoherencias presentadas por el Ministerio de Salud en las cifras de fallecidos por Covid-19.

Desde el 13 de marzo que se presentó el primer caso de Coronavirus en el país, hemos estado en confinamiento para evitar la propagación del virus. Hasta la fecha se contabilizan más de 7000 casos, sin embargo, la cifra de fallecidos por la enfermedad cada vez es más incrédula e inconsistente.

Desde el domingo 24 de mayo se presentaron las primeras inconsistencias entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hospital Roosevelt y la Procuraduría de los Derechos Humanos, ya que, las cifras reportadas por la cartera de salud eran de 3 decesos, y el centro de salud presentaba más del doble.

Según Hugo Monroy esto sucedió por una falla técnica en el sistema, por lo que, el funcionario envió a un equipo de expertos para solucionar el problema e indicó que había que mejorar la comunicación entre ambas instituciones para que esto no volviera a suceder.

Sin embargo, las incongruencias no se quedaron ahí, porque el jueves de la semana pasada el MSPAS reportó 178 decesos provocadas por el virus, pero el viernes la suma subió abruptamente a 216 fallecimientos, según Monroy estas ya eran las cifras corregidas donde se incluían a los 38 fallecidos reportados hace más de semana por el Hospital Roosevelt. 

Pero ahora es importante preguntarse ¿cuántas muertes ha provocado en realidad la enfermedad? Sí la morgue del Hospital Roosevelt está colapsada.

 A esto se le suma que el lunes 8 de junio los médicos del parque la Industria entraron en paro por falta de pago e insumos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *