Tan sólo ocho días después de que Edwin Asturias fue juramentado como Director de la Comisión Presidencial de Atención a la  Emergencia Covid-19 (Coprecovid), dos médicos que trabajarían junto a él anunciaron su renuncia.

El pasado jueves, Eduardo Arathoon y Hugo Pezzarossi anunciaron su salida de la Coprecovid, ambos médicos ayudarían a Edwin Asturias a fijar estrategias sanitarias que permitan, la reactivación económica que está frenada por la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus.

El doctor Eduardo Arathoon, explicó que desde el pasado lunes él y su compañero habían dejado la comisión, su salida se debe al tiempo, ya que, esta es muy absorbente y quiere dedicarse a sus proyectos de salud  donde trabaja con personas con VIH que no están recibiendo sus medicinas a causa de que algunas clínicas cerraran.

Arathoon recalcó que su salida de la comisión no se debe  a ningún tipo de diferencia con Edwin Asturias, y que él seguirá apoyando con cualquier tipo de donación que él o su equipo puedan hacer.

Agregó que el Ministerio de Salud no funciona, pero “eso ya lo sabíamos, que era un Ministerio muy pobre”.

Por su parte, Hugo Pezzarossi, dio declaraciones al medio Soy502 e indicó que decidió retirarse porque el gobierno nunca formalizó el contrato, tampoco le indicaron cuáles serían sus funciones en la comisión. 

Hasta el momento, ni el Director de la Comisión, Edwin Asturias, y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han emitido alguna postura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *