Cómo quemar calorías al hacer tareas domésticas

Mientras está en casa hay muchas actividades  que se pueden llevar a cabo para quemar calorías. Las tareas domésticas son algunas de ellas, las cuales  podrían ayudarle a mantenerse activo y bajar de peso.

De acuerdo con el informe  de  recomendaciones sobre actividad física  de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se puede utilizar cualquier tipo de actividad que haga mover el cuerpo, desde  recreativas, de ocio, tareas domésticas o ejercicios en el trabajo. El principal objetivo es sacar provecho de los esfuerzos mínimos que están en la rutina.

La OMS recomienda hacer 150 minutos de actividad física a la semana, los cuales se pueden dividir en varias sesiones breves de 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces a la semana.

El portal británico MuscleFood y el Instituto Good Housekeeping publicaron estudios acerca de las calorías aproximadas que se queman al hacer tareas domésticas. Entre los quehaceres más destacados se encuentran los siguientes:

Limpiar vidrios

Además de tener mejor vista y disfrutar de la limpieza, podrá quemar aproximadamente 100 calorías al dedicar 30 minutos a esta actividad. No es necesario limpiar los vidrios a diario, pero puede incluirlo en su rutina de limpieza semanal.

Limpiar el baño

Al limpiar todo el baño, incluida la ducha, podría gastar 250 calorías. Además, le permitirá hacer algunas abdominales cuando se agache para restregar el piso o al permanecer agachado

Sacudir

Limpiar el polvo, ya sea con un trapo o con un plumero, durante 15 minutos al día le permitirá quemar 25 calorías. “Esta actividad, además, sirve de distracción. Hacerlo mientras escucha su música favorita lo podría invitar hasta a bailar o cantar mientras sacude. Si un día no tiene muchos ánimos, sacudir puede ser una buena opción para sonreír”, dice Iván Martínez, entrenador personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *